Unionistas de Salamanca y el Mérida AD firmaron tablas y el acceso a la Copa del Rey se decidirá en el importantísimo choque que tendrá lugar el sábado a las 18:30 ante el Racing Club de Ferrol en el Reina Sofía. La última jornada de la temporada será de infarto.
En el Romano José Fouto, durante la primera mitad el conjunto local controló la posesión y tuvo más oportunidades que el equipo charro. Fruto de ese mayor dominio llegó el tanto emeritense por mediación de Benny en el minuto 36.

Pero Unionistas de Salamanca logró la igualada en el tiempo añadido de la primera parte. Los de Mario Simón reclamaron penalti haciendo uso del FSV y el árbitro aceptó la petición. Álvaro Gómez fue el encargado de poner el 1-1 en el luminoso tras trasformar la pena máxima.

En la reanudación, el cuadro salmantino mejoró notablemente e incluso Víctor Olmedo pudo darle los 3 puntos a los de Mario Simón, pero su duro disparo fue atajado brillantemente por el exunionista Cacharrón. Finalmente el marcador no se movió y el sábado en el Reina Sofía se decidirá si finalmente Unionistas de Salamanca disputa por sexta ocasión la Copa del Rey.
FICHA TÉCNICA:
1 / AD MÉRIDA: Cacharrón; Jacobo, Pareja, Lancho (Gio, min.66) (Pipe, min. 79), Vergés; Corral (Javi Domínguez, min. 66), Martín Solar; Areso, Raúl Beneit (Chiqui, min. 76), Benny (Doncel, min. 76); y Hallson.
1 / UNIONISTAS DE SALAMANCA CF:Marco; Olmedo, Gorjón, Farru (Vadik, min. 56), Jan; Álvaro Gómez, Juanje (Masllorens, min. 56), Jota (Juanma, min. 75), Mounir (Serpeta, min. 82); Chibozo (De la Nava, min. 56) y Piñán.
GOLES: 1-0: Benny, min. 36; y 1-1: Álvaro Gómez, min. 45+ 1 (pen.)
ÁRBITRO: Juan Antonio Manrique (Comité andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales Vergés, Areso, Jacobo, Hallson y Martín Solar, así como a los visitantes Farru y De la Nava.
INCIDENCIAS:Partido correspondiente a la jornada 37 -penúltima- del grupo I de Primera RFEF. Disputado en el Estadio Romano José Fouto ante 2.300 espectadores, 400 de ellos aficionados unionistas. Se realizó un pasillo antes de iniciar el choque al futbolista local Pipe con motivo de su retirada a final de temporada.


Sé el primero en comentar